Internacional

Escándalo: Gennaro Gattuso duró 20 días como DT de la Fiorentina de Erick Pulgar

A raíz de serias divergencias con la directiva del cuadro toscano, la estadía de "Rino" al mando del equipo del seleccionado chileno se extendió por ¡¡menos de un mes!!

La estadía de Gennaro Gattuso en la Fiorentina duró ¡¡menos de un mes!!

La estadía de Gennaro Gattuso en la Fiorentina duró ¡¡menos de un mes!!

Apenas terminada la última campaña de la Serie A, la Fiorentina oficializó a Gennaro Gattuso como su nuevo director técnico. Pero la estadía del icónico "Rino" en el cuadro toscano duró menos de un mes: a raíz de serias discordancias con la plana mayor del elenco viola respecto del mercado de pases, el ex DT del Nápoli le pondrá fin a su vínculo.

                        

Según la información del periodista Fabrizio Romano, el otrora mediocampista del AC Milan y la Selección de Italia pretendía jugadores que escapaban al presupuesto de la institución. El citado reportero informa que el agente de Gattuso, Jorge Mendes, también estuvo involucrado en la situación.

¿Y cuál fue la piedra de tope? Que el ahora ex entrenador de Erick Pulgar pretendía fichar a Sergio Oliveira, volante portugués del Porto, pero en la directiva de la "Fiore" no tenían la misma idea. Y ese choque no se pudo reparar de ninguna manera. De hecho, su presentación oficial estaba pactada para el 12 de julio. 

Así las cosas, el ex adiestrador rossoneri apenas alcanzó a estar durante 20 días en el estadio Artemio Franchi y la directiva encabezada por Rocco Commisso ya tramita el fin de la relación laboral y, cómo no, también la búsqueda de alguien que tome la conducción del plantel profesional. 

Comentarios