Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

"Es un halago que me comparen con Gary Medel"

Tomás Alarcón fue presentado en el Cádiz, donde le preguntaron por sus semejanzas en el juego con el referente de la Roja. Asegura que está lejos de ello y que firmó por este club por parecerse a O'Higgins. 

Tomás Alarcón dejó O'Higgins para vivir su primera experiencia en el extranjero con el Cádiz de España. El volante de la Roja en la última Copa América llega esperanzado de crecer en el cuadro andaluz y en su inicio del periplo fue comparado con Gary Medel.

"Acá en España me ha llamado la atención que me lo han dicho, pero no me gusta, porque él ha conseguido muchas cosas que yo aún no he conseguido. Siento que me falta mucho para que me comparen con él, tengo que trabajar, pero de la misma forma es un halago que me comparen con alguien que ha hecho tanta historia en nuestro país", sostuvo.

"El entrenador quiere que haga lo mismo que he hecho en este tiempo, lo mismo de mi club y en la Selección... El lema de club, la lucha no se negocia, se identifica mucho con mi juego. Fuera de la cancha soy más tímido. Fiché aquí porque es un club parecido al que estaba. Vengo aquí para crecer como futbolista y como persona", complementó.

Alarcó firmó por cuatro años y tiene sus razones: "Esta es la mejor liga del mundo. En Chile está bien vista. Siempre estuve al tanto del club, llevo un año siguiéndolo".

Lo más Visto