Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Erick Pulgar es opción para reforzar el mediocampo del Napoli

El cuadro de la isla al sur de Italia quiere mejorar en el medio del terreno tras la llegada de Gennaro Gattuso como nuevo entrenador del club.

El chileno ha tenido una buena temporada en Fiorentina, pero el club no ha logrado tener grandes resultados en cancha.
El chileno ha tenido una buena temporada en Fiorentina, pero el club no ha logrado tener grandes resultados en cancha.

Napoli inició un nuevo proceso tras la llegada de Gennaro Gatusso a la dirección técnica del club, después de la destitución de Carlo Ancelotti, y la leyenda del AC Milan posó sus ojos en el chileno Erick Pulgar, que milita actualmente en la Fiorentina, para reforzar la línea media del cuadro napolitano.

Según el medio Il Mattino, Pulgar integra una lista de jugadores que Gattuso entregó a la dirigencia de los Gli Azzurri para fortalecer la recuperación en el centro de la cancha, pensando en un cambio de esquema del equipo debido al gusto del DT de jugar con un 4-3-3.

El uruguayo Lucas Torreira (Arsenal) está al tope de la lista, pero su alto precio y buena valorización en Inglaterra complica la opción. Luego está el argentino Leandro Paredes (PSG) y el suizo Granit Xhaka (Arsenal).

En tanto, Pulgar está dentro de las opciones más accesibles para el cuadro napolitano. El problema para ellos es que Fiorentina adquirió a medidados del 2019 el pase del formado en Antofagasta por 10 millones de euros. La llegada de Giuseppe Iachini a la dirección técnica del elenco viola podría darle más protagonistmo al chileno.

En el listado entregado por el periodico italiano también están el eslovaco Stanislav Lobotka (Celta de Vigo), el italiano Sandro Tonali (Brescia), el marroquí Nordin Amrabat (Al-Nassr), el kosovar Amir Rrahmani (Hellas Verona), el belga Sander Berge (Genk) y el senegalés Boubakary Soumarè (Lille).

Lo más Visto