Internacional

Erick Pulgar llega a su nuevo destino

El chileno arribó en esta jornada a tierras brasileñas, donde fue recibido por empleados de su próximo elenco. ¡Los detalles acá!

Avatar del

Por Max Díaz G.

Arturo Vidal y Erick Pulgar serán compañeros en Brasil.

Arturo Vidal y Erick Pulgar serán compañeros en Brasil.

Erick Pulgar quiere dejar atrás las últimas campañas en el fútbol europeo, donde perdió protagonismo en la Fiorentina en Italia y terminó con un irregular paso por el Galatasaray de Turquía, y arribó este jueves en su nuevo destino, donde espera tomar ritmo y seguir siendo una pieza importante de la Roja.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

El chileno aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Galeao, en Río de Janeiro, donde fue recibido por empleados del Flamengo, para dirigirse a su hotel y finiquitar en las próximas horas su arribo al "Mengao", donde será compañero de Arturo Vidal, quien ya lleva dos encuentros con el club y ha deslumbrado a los hinchas con su nivel.

Según medios brasileños, el negocio entre el cuadro "rubro-negro" y la Fiorentina se cerró en tres millones de euros. De esta manera, el antofagastino será el sexto chileno en defender los colores del gigante de Río, tras Gonzalo Fierro (2008-11), Claudio Maldonado (2009-12), Marcos González (2012-14), Mauricio Isla (2020-22) y Vidal (2022-presente).

Pulgar, campeón de la Copa América Centenario con la Roja, debutó en 2011 con la camiseta "Puma" y luego defendió a la UC en nuestro país. En 2016 dio el salto a Bologna en Italia, para luego defender los colores del elenco "Viola" y finalmente recalar en el Galatasaray. Debutó en la Roja en 2015 y su palmarés se completa con el título del Ascenso que consiguió con Antofagasta en su primera temporada.

Comentarios