Internacional

Christiane Endler se acordó de Marco Cornez tras ganar la Champions League femenina

La portera de la Roja tuvo un momento para dedicarle palabras al "Emperador", quien falleció por la mañana de este 21 de mayo y fue clave en la carrera profesional de Tiane. ¡Acá sus declaraciones!

El Olympique Lyon venció al Barcelona y se consagró campeón de la Champions League femenina.

El Olympique Lyon venció al Barcelona y se consagró campeón de la Champions League femenina.

Christiane Endler cumplió uno de sus grandes sueños. La portera de la Roja se consagró campeona de la Champions League femenina. Esto porque su equipo, el Olympique Lyon, venció al Barcelona y se quedó con la "Orejona", algo que situó a "Tiane" a la altura de Ronaldinho, Cafú y Marta, tres íconos gigantescos del fútbol de ese país. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!


En una conversación con radio ADN, la golera de 30 años se refirió a la felicidad por el título alcanzado. "Es un orgullo para mí ser la primera chilena en obtener este título, seguir llevando mi bandera por el mundo y seguir representando a mi país es un orgullo enorme. Espero que todos los chilenos se sientan felices y orgullosos", afirmó la ex guardiana de Colo Colo y el Valencia de España, entre otros clubes.

"Sólo me queda agradecerles a los chilenos, siempre están, en todos los estadios. Hoy había muchos apoyando, siempre sentí ese apoyo incondicional", agregó Endler, quien se tomó un momento para recordar a su mentor. A quien le sugirió cambiar de puesto y ser arquera.

Esa referencia es para Marco Cornez, el arquero más goleador del fútbol chileno y miembro de un elenco histórico de la Universidad Católica, quien falleció a los 63 años producto de avanzado cáncer gástrico. 

"Él cambió mi vida, es mi primer preparador de portera. Fue la persona que me hizo ser portera, espero que se sienta orgulloso. Le mando un beso gigante al cielo y mucha fuerza a su familia que lo debe estar pasando mal", cerró Christiane Endler con un nuevo logro en su exquisito palmarés, pero una triste casualidad por la tristeza de la noticia. 

Comentarios