Internacional

En llamas: el gran momento de Felipe Mora post Copa América

El delantero del Portland Timbers fue uno de los jugadores que no tuvo minutos en el torneo de países más antiguo del mundo. Y luego de eso, registra números de goleador. ¡Acá los detalles!

Avatar del

Por J. Rubio O.

Felipe Mora suma seis goles en la Major League Soccer y es el 20° máximo anotador del certamen.

Felipe Mora suma seis goles en la Major League Soccer y es el 20° máximo anotador del certamen.

Sebastián Blanco esperó el momento justo. Y Felipe Mora corrió al espacio libre en el preciso instante. Recibió el balón con la pierna derecha, y aunque el control no facilitó la definición, el delantero chileno de 28 años anotó su sexto tanto en la presente campaña de la Major League Soccer. 


Aquel 7 de agosto, el Portland Timbers superó al Real Salt Lake City por 3-2. Vale decir, el tanto del atacante surgido en Audax Italiano le dio el triunfo a los "Leñadores". Y confirmó que está en llamas desde que terminó la Copa América, torneo en el que no tuvo ningún minuto. Fue uno de los siete futbolistas que no tuvo oportunidad en el torneo de naciones más antiguo del mundo, donde La Roja cayó con Brasil en los cuartos de final. 

>

Pero después de eso, Mora no ha dejado de anotar: el 21 de julio le hizo un gol a Los Ángeles FC. Tres días más tarde, convirtió en la derrota de su equipo ante el Minnesota United. El 4 de este mes anotó el tanto del empate frente al San Jose Earthquakes. Cuatro festejos que lo erigieron como el artillero de su equipo, dos dianas por encima del colombiano Dairon Asprilla. 

Así las cosas, el "9" campeón con la Universidad de Chile está afilado con la mira puesta en la próxima fecha de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar, donde La Roja tendrá un triple desafío, pues recibirá ante Brasil y visitará a Colombia y Ecuador. Una  buena noticia para Martín Lasarte, quien está complicado por los problemas físicos de Alexis Sánchez, aunque tiene más de una razón para sonreír por el momento de Ben Brereton y los goles que llegan con buena frecuencia desde Estados Unidos. 

Comentarios