Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

No va más: en Perú aseguran que el proceso de Ricardo Gareca llegó a su fin

El técnico no llegó a acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol para renovar su contrato. ¡Más detalles acá!

Gareca llegó en 2015 a dirigir a los del Rimac
Gareca llegó en 2015 a dirigir a los del Rimac - Dragomir Yankovic/AtonChile. (Dragomir Yankovic/AtonChile., Aton Chile)

Por N. Valenzuela

Ricardo Gareca tomó una decisión luego de quedar eliminado con la selección peruana de la Copa Mundial Qatar 2022, tras perder en penales el repechaje ante Australia. Todo indica que el técnico argentino no renovará por otro proceso más en los incaicos y pondrá fin a sus siete años como entrenador de la albirroja.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

En Perú aseguran que no hubo acuerdo entre la Federación Peruana de Fútbol y el estratega. Según informó Depor, la oferta traía una reducción del 40% del sueldo, aunque el factor económico no fue el determinante, ya que el "Tigre" se sintió incómodo por "la informalidad con la que se manejó la operación", pese a sus intenciones de continuar.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Para la FPF, el trasandino también era la única opción, pero no pudieron convencerlo de continuar debido a las exigencias que puso el ex Velez Sarsfield: un cambio estructural en el sistema formativo y en la competencia local, que permita el recambio generacional en la selección incaica.

De esta forma, todo indica que Gareca pondrá fin a su proceso en Perú, el que comenzó en marzo desde 2015 y tuvo como gran hito la clasificación al Mundial de Rusia 2018, poniendo fin a 36 años de ausencia peruana en la cita planetaria. Además, logró el el tercer lugar en la Copa América Chile 2015 y llegó a la final en la Copa América Brasil 2019, junto con el cuarto lugar de la Copa América Brasil 2021.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto