Internacional

Dean Smith, técnico del Norwich, está maravillado con la llegada de Marcelino Núñez

El técnico destacó el fichaje del volante chileno al elenco inglés debido a sus cualidades futbolísticas, las cuales "se adaptarán a nosotros y a lo que necesitamos". ¡Acá los detalles!

Avatar del

Por Nicolás Valenzuela

Smith destacó los golazos de Marcelino con la camiseta de la UC.(DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Smith destacó los golazos de Marcelino con la camiseta de la UC. | DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Marcelino Núñez fue presentado en el Norwich City FC como nuevo refuerzo y dio el salto para su primera etapa en el extranjero. El volante fue recibido como una estrella por los "canarios" y encendió la ilusión de los hinchas, pero también en especial la de su nuevo técnico, Dean Smith, que ya le dio sus primeros elogios al formado en San Carlos de Apoquindo.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El entrenador inglés aseguró que en el elenco amarillo y verde están "muy contentos de tener a Marcelino" y agregó que "estamos ansiosos por darle la bienvenida al club y trabajar con él", para que se sume de cara a la nueva temporada en la Football League Championship. Además, también destacó las condiciones futbolísticas del oriundo de Colina.

"Es un jugador que creemos que puede conectarnos desde la defensa hacia el ataque. Puede ver un pase y abrir espacios. También marcó algunos goles maravillosos en Sudamérica. Creemos que ese juego integral se adaptará a nosotros y a lo que necesitamos", agregó el estratega.

Núñez dejó Universidad Católica después de 84 partidos con la camiseta franjeada y 12 tantos, donde destacan los golazos que hizo por Copa Libertadores de América ante Sporting Cristal en 2022 y América de Cali en 2020. En la selección chilena, en tanto, jugó 10 encuentros, de los cuales siete fueron por las Clasificatorias Rumbo a Qatar 2022, donde anotó su único gol con la Roja en el duelo ante Bolivia.

Comentarios