Internacional

Franceses sitúan a Endler en el mejor equipo del mundo

La arquera chilena fue la máxima figura del PSG en la Champions Femenina que pasó y su nivel llegó a los ojos del Olympique Lyon, el elenco más ganador de este torneo.

La meta chilena podría dar el gran salto de su carrera y recalar en uno de los equipos más grandes del mundo.

La meta chilena podría dar el gran salto de su carrera y recalar en uno de los equipos más grandes del mundo.

Christiane Endler pasa por uno de los mejores momentos de su carrera. Sino el mejor. La meta chilena de 29 años tuvo una brillante actuación personal en la última Champions League Femenina y guió al PSG hasta las semifinales.

Sin embargo, al igual que en la edición anterior, no pudo lograr el paso a la final y cayó ante el Barcelona. Sus atajadas espectaculares llamaron la atención de varios elencos, aunque hay uno que está muy cerca de hacerse con sus servicios.

Y se trata del mejor equipo del mundo: Olympique Lyon (según el IFFHS en 2020). Las francesas dominan en la liga local, donde acumulan catorce ligas consecutivas, y también en el plano internacional, siendo el elenco más ganador de la "Orejona" femenina.

La llegada de Endler al equipo será en lugar de Sarah Bouhaddi, quien partirá a la filial del equipo en Seattle, Estados Unidos, según detalla el medio Le Parisen. La chilena podría llegar como campeona, si es que logran superar al propio Lyon en la última jornada.

Comentarios