Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

En Argentina acusan "falta de picardía" de Paulo Díaz

La eliminación de River Plate sigue dando de qué hablar y ahora llegaron algunos cuestionamientos para el zaguero nacional.

El defensor chileno fue elogiado, pero también recibió algunos cuestionamientos en Argentina.
El defensor chileno fue elogiado, pero también recibió algunos cuestionamientos en Argentina.

River Plate batalló y controló gran parte del duelo ante Palmeiras, pero no pudo lograr la hazaña y, pese a vencer 2-0 a los paulistas, se despidió de la Copa Libertadores 2020. Eso sí, el VAR fue uno de los grandes protagonistas.

En primer lugar le anuló un gol a los argentinos por una posición offside de Rafael Santos Borré y, posteriormente, desestimó un penal que el juez Esteban Ostojich había cobrado tras una caída de Matías Suárez. Y también pudo cobrar una infracción sobre Paulo Díaz.

Cuando el partido expiraba, en un córner, el defensor chileno se elevó y se llevó un fuerte golpe en la cara por parte de Weverton, sin embargo, no tuvo sanción y la jugada siguió. Algo que no gustó mucho en Argentina.

Miguel Scime, ex integrante de la Comisión Arbitral de la Conmebol y ex director de Arbitros de la AFA, aseguró que Díaz pecó de ingenuo y pudo haber sacado un mayor provecho de la situación.

"Fue infracción de Weverton sobre Paulo Díaz. Viene la pelota, Díaz se eleva de forma vertical hacia arriba y el arquero de forma horizontal hacia adelante, hay contacto de dos puños contra la cabeza", partió diciendo a Olé.

"A la regla no le interesa la intención. Se produce un riesgo físico para el adversario. Si Díaz se tira al piso, el VAR lo hubiera llamado, le faltó picardía", agregó. ¿Concuerdas con los dichos de Scime?

Lo más Visto