Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Empresa explica la polémica del "no-gol" en el regreso

La compañía encargada de proveer el servicio de detección de gol en la línea no funcionó en el encuentro que terminó igualado entre el Aston Villa y el Sheffield United en el partido que marcó la reanudación de la Premier League. 

El Aston Villa igualó sin goles frente al Sheffield United; en el segundo partido del regreso de la Premier League, el Manchester City superó por 3-0 al Arsenal.
El Aston Villa igualó sin goles frente al Sheffield United; en el segundo partido del regreso de la Premier League, el Manchester City superó por 3-0 al Arsenal.

Aston Villa iguala sin goles ante el Sheffield United en el regreso de la Premier League. Corren 42 minutos del primer tiempo en el Villa Park cuando el portero de los locales, Orjan Nyland, entró al arco con balón y todo. Pero el árbitro del partido, Michael Oliver, no se percata. Lo peor de todo, eso sí, no fue eso.

El Ojo de Halcón, sistema utilizado en el fútbol inglés para detectar cuándo el balón traspasa la línea de meta, tampoco alertó al cuerpo arbitral de que debió cobrarse gol del cuadro visitante, que marcha en un sorpresivo sexto lugar en la liga. Hubo jugadores que festejaron y otros, que reclamaron. Pero el tanto no se convalidó. Y el juego terminó igualado sin goles.

La empresa encargada de proveer aquel servicio, Hawk-Eye Innovations, dio sus explicaciones al respecto de la situación. "Hubo un incidente en la línea de gol, donde la pelota fue llevada sobre la línea por el arquero Nyland. Los árbitros no recibieron ninguna señal en el reloj ni en su auricular según el protocolo del sistema. Las siete cámaras ubicadas en las tribunas alrededor del arco fueron significativamente obstruidas por el arquero, los defensores y el palo", fueron los argumentos de la compañía, que los difundió a través de una declaración pública.

"Las siete cámaras ubicadas en las tribunas alrededor del arco fueron significativamente obstruidas por el arquero, los defensores y el palo".

De todas formas, eso no le gustó al cuadro que marcha en el 6° lugar de la tabla de la Premier League. "¿Para qué sirve el VAR? Es como si alguien hubiese tenido miedo de tomar una decisión", dijo después del partido Ollie Norwood. ¿Es creíble el argumento de la empresa? Mmm...

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto