El virus FIFA arrasa y se agrava con la dura lesión de Gavi
El mediocampista de Barcelona no pudo completar el partido de España ante Georgia por una rotura en los ligamentos cruzados que le costará la temporada. Este parón de selecciones ha dejado varias víctimas.

Por Juan Miguel Bastidas
Cada fecha FIFA se convierte en un acto de fe para los clubes que aportan futbolistas a las selecciones nacionales y son los grandes equipos del mundo los que por tener a las figuras del deporte los que suelen sufrirlo. Sin embargo, este parón del mes de noviembre se volvió una trituradora que tuvo a Gavi como su última gran víctima.
El futbolista del Barcelona dejó el campo en el más reciente compromiso de España ante Georgia por las Clasificatorias a la Euro 2024 y desde el primer momento se notó la gravedad, algo que confirmó el club blaugrana. "Presenta una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada en el menisco lateral", detallaron.
Todo parece indicar que serán, aproximadamente, nueve meses los que estará afuera el joven surgido en La Masía por lo que se perderá todo lo que queda de campaña más la Eurocopa y la posibilidad de disputar los Juegos Olímpicos.
Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.
Una fecha FIFA llena de lesiones
Los culés no son los únicos que lo han sufrido y en la vereda contraria, Real Madrid, también han quedado muy complicados. Primero fue Eduardo Camavinga quien chocó en un entrenamiento con Ousmane Dembélé que le causó una rotura de ligamento lateral de la rodilla derecha que lo dejará afuera hasta 2024. Algo similar le ocurrió a Vinicius Junior con Brasil ante Colombia y su baja será en torno a los dos meses y medio.
También en un entrenamiento con España se lesionó el extremo del Villarreal, Yeremy Pino, también ligamentos cruzados se quedará sin acción en la campaña.
Otras lesiones que se han registrado son las de Marc-André Ter Stegen, André Onana, Erling Haaland, Mikel Oyarzabal y Warren Zaïre-Emery.