Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El sólido momento personal que vive Guillermo Maripán

Pese a que el defensa nacional no clasicó a ningún torneo europeo, logró extraordinarios números tanto en el certamen francés como en Europa League. ¡Más detalles acá!

Guillermo Maripán cerró con éxito una buena temporada con el AS Mónaco.
Guillermo Maripán cerró con éxito una buena temporada con el AS Mónaco.

Por Juan Pablo Rozas

Guillermo Maripán jugó su cuarta temporada en la Ligue 1 de la mano del AS Mónaco. El defensa nacional se ha consolidado como uno de los pilares indiscutibles en el equipo que antes dirigía Phillippe Clement. Es más, en reiteradas ocasiones ha sido seleccionado como capitán y cuando no está en el once titular, el equipo lo siente.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Pese a que el elenco del "Principado" no logró la clasificación a competencias internacionales, el zaguero firmó su segunda mejor temporada goleadora con cuatro goles. Es más es uno de los centrales con mayor aportación ofensiva en las grandes ligas, tan así que es el defensa central con más goles producidos en las cinco grandes ligas.

Por otro lado, estuvo presente en 33 partidos de titular con el AS Mónaco y en sólo dos de ellos salió desde la banca. Además, estuvo lesionado que lo dejaron un par de meses fuera de acción, momento en que su equipo sufrió una baja en el rendimiento y fue ahí cuando perdieron puntos vitales que se transformaron en no clasificar a torneos continentales.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Otro punto a destaca, es que el "Memo" obtuvo un 93% de precisión en sus pases durante la temporada, la más elevada de Francia. Además, el formado en la Universidad Católica logró renovar su contrato hasta 2025 y llegó a los 100 partidos con el elenco. Maripán fue uno de los nominados por Eduardo Berizzo para los amistosos ante Cuba, República Dominicana y Bolivia.

Lo más Visto