Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Reinaldo Rueda le da la venia al traspaso de Benjamín Kuscevic

El seleccionador de Chile aprobó la fortaleza de la Primera División de Croacia, la nueva competencia que deberá afrontar el defensor central de 24 años, quien firmará por cinco temporadas en el cuadro más ganador de aquel país. 

Benjamín Kuscevic en el banco de suplentes el día que jugó su único partido por la Selección Chilena.
Benjamín Kuscevic en el banco de suplentes el día que jugó su único partido por la Selección Chilena. - FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

Benjamín Kuscevic tendrá una nueva chance en el fútbol de Europa luego de la experiencia que tuvo en el Real Madrid. El defensor central de 24 años firmará por cinco temporadas en el Dinamo Zagreb, el equipo más ganador de la Primera División de Croacia. Este miércoles 9 de septiembre, uno de los capitanes de la Universidad Católica viajó hasta la capital croata para terminar con los trámites de la negociación.

El traspaso fue muy bien recibido en Juan Pinto Durán. Específicamente por Reinaldo Rueda, director técnico de la Selección Chilena. "Kusce" registra un partido en La Roja: el 21 de noviembre de 2018, en los 90'+2 del triunfo por 4-1 ante Honduras, reemplazó a Gary Medel. Seguramente con su llegada al Viejo Continente podrá tener más chances, según el colombiano, quien en una conversación con Al Aire Libre en Cooperativa le dio la venia a la transferencia.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Lo de Benjamín también es satisfactorio. Él venía en nuestro radar. Ahora se da su traspaso a una liga fuerte, competitiva. Todo va a pasar por la adaptación, porque asuma bien ese cambio cultural, que allá es sub futbolera, muy exigente y muy brava. Si lleva un buen inglés, va a defenderse, pero el croata es difícil", afirmó el caleño. ¿Y por qué dijo "también"?

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Porque incluyó en su análisis a Francisco Sierralta, quien fue oficializado como nuevo refuerzo del Watford, cuadro recién descendido a la Segunda División de Inglaterra, con el que firmó un contrato de tres temporadas. "Lleva ya cuatro semanas y ya hizo dos juegos amistosos. Está oxigenado, con otra mentalidad, hizo un buen partido contra el Tottenham. Tiene todas las condiciones en el mundo para triunfar: carácter, liderazgo, condición técnica. Ojalá que podamos consolidar a ese gran jugador, que es el futuro de Chile", manifestó Rueda, campeón de la Copa Libertadores 2016 como DT de Atlético Nacional de Medellín.

Lo más Visto