Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El rústico método que cambió el juego de Cristiano

Darren Fletcher, futbolista escocés que coincidió con CR7 en el Manchester United, reveló cuál fue el mecanismo utilizado por el cuerpo técnico para que el portugués no fuera tan individualista con la pelota. 

Cristiano Ronaldo ha marcado 99 goles en los 164 partidos que jugó por la Selección de Portugal.
Cristiano Ronaldo ha marcado 99 goles en los 164 partidos que jugó por la Selección de Portugal.

Cristiano Ronaldo jugó durante seis temporadas en el Manchester United. En la Premier League, el portugués marcó 84 goles en 196 partidos. También repartió 45 asistencias en aquella estadía, que se interrumpió cuando CR7 pasó al Real Madrid de España.

De todas formas, un compañero del luso en los "Diablos Rojos" reveló la estrategia que usó el cuerpo técnico liderado por Sir Alex Ferguson para cambiar el estilo de juego del hoy delantero de la Juventus, quien era extremadamente individualista cuando recién arribó a Old Trafford.

"En sus primeros años vivió un momento complicado. A veces retenía mucho el balón y no tomaba buenas decisiones. Le dijeron algunas verdades en la cara, pero las aceptó bien. Cuando llegó, Walter Smith (ayudante del DT) decidió que no pitaría más faltas. Cristiano terminó con muchos moretones a raíz de los golpes que recibió. Fue impresionante lo rápido que empezó a tocar la pelota sabiendo que no le cobrarían infracciones", contó Darren Fletcher, quien estuvo desde el 2003 hasta 2014 en el Manchester United.

"Cuando llegó, Walter Smith, decidió que no pitaría más faltas. Cristiano terminó con muchos moretones a raíz de los golpes que recibió. Fue impresionante lo rápido que empezó a tocar la pelota sabiendo que no le cobrarían infracciones".

Para el oriundo de Dalketih, eso sin duda mejoró el juego del formado en el Sporting Clube de Portugal. "Así empezó a marcar más goles y a quedar en posición de remate. Cristiano dio un gran paso adelante. Me recuerdo de él muy enojado, pero aceptó rápido que eso era lo que había", concluyó Fletcher, quien tiene 36 años y su último equipo fue el Stoke City.

Lo más Visto