Internacional

El religioso Lichnovsky rechazó a un grande de Brasil por su fe

El defensa central optó por mantener cerca su relación con Dios y quedarse en Medio Oriente. ¡Lee más acá!

Igor Lichnovsky y su fuerte relación con la religión

Igor Lichnovsky y su fuerte relación con la religión

Igor Lichnovsky vive un dulce momento en Arabia Saudita. Desde que el ex Universidad de Chile arribó al Al Shabab, registra 44 partidos, cuatro goles y es considerado una de las figuras dentro del plantel.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

En una conversación con El Mercurio, el zaguero se refirió a cómo la fe cambió su forma de mirar la vida"Más que una religión, tengo una relación con Dios, centrado en lo que creemos de Jesús. Y presentarlo de esa manera no me da problemas en Arabia. No le pondría nombre a lo que creo, porque tenemos la tendencia a caricaturizar a la persona".

"Siento que puedo vivir mi fe en Arabia, sé que la ley es clara y que no puedo compartir mi fe con otras personas, pero a mí no se me prohíbe vivir la fe. Antes de venir a Arabia me estudié el Corán y lo sigo leyendoDios me dio la gracia, el carisma, para hablar con personas de diferentes culturas", agregó.

Además, el defensa central reveló que desechó ofertas de Sudamérica: "Tuve opciones de ir a Flamengo y pude volver a México a jugar en Tigres, pero todo lo asimilo a mi fe. El sistema hubiese gritado ¡anda a Flamengo!, pero ya no quiero andar corriendo a cualquier lado. Mi esposa y mi hija tienen mucho que ver en mis decisiones también". 

"Ya no soy el Igor que tenía 20 años y se fue a Porto, el que buscaba el éxito y la gloria. Dios está llevando mi vida. A veces se dice que el cristiano es muy emocional, pero no me dejo llevar por mis emociones, sino que por hechos. Leo mucho el Nuevo Testamento y me baso en eso", añadió. 

Por otro lado, el oriundo de Talagante habló sobre un posible retorno a la selección chilena: "Me encantaría estar en la selección, nunca le diría que no, y eso fue algo que sabía que me iba a jugar en contra cuando vine a Arabia Saudita, pero tengo 27 años, aún soy joven". 

Comentarios