Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El registro que enciende el duelo entre Bravo y Orellana

Los chilenos se enfrentarán este domingo, en el marco de la jornada 34 de La Liga. Y una estadística anima la antesala.

El meta ha caído ante Orellana, pero jamás le ha anotado. ¿Se romperá este registro este domingo?
El meta ha caído ante Orellana, pero jamás le ha anotado. ¿Se romperá este registro este domingo?

Por Matías Otey G.

Claudio Bravo atraviesa por uno de sus mejores momentos en la temporada junto al Real Betis. El meta chileno fue figura en el último duelo ante el Real Madrid y sostiene el sueño de los sevillanos de clasificar a algún torneo internacional.

Para hacerlo deberá sortear su próximo desafío, ante el Real Valladolid de Fabián Orellana este domingo (08:00 hora chilena), por la jornada 34 de La Liga. Y un registro entre ambos enciende el duelo.

¿Cómo? El arquero se ha enfrentado en cuatro oportunidades al extremo de 35 años y ha salido victorioso en dos ocasiones. El otro fue un empate 2-2 y el restante lo ganó Orellana, aunque sin poder marcar en estos juegos.

El primer antecedente data del 12 de abril del 2014, en el empate 2-2 entre el Barcelona y el Celta de Vigo.

En la temporada siguiente (1 de noviembre de 2014), el formado en Audax Italiano y sus compañeros triunfarían por 1-0 ante los catalanes con solitaria anotación de Joaquín Larrivey, actual delantero de Universidad de Chile.

En esa misma campaña, pero en el choque de vuelta (5 de abril de 2015), los azulgrana vencieron por 1-0 a los celestes con Bravo como figura.

Finalmente, el último enfrentamiento fue un 2-0 a favor del Betis (20 de septiembre del 2020), con el arquero nuevamente como factor e, incluso, atajándole una gran oportunidad al atacante.

Lo más Visto