Internacional

El récord del Bayern Múnich en plena pandemia

El club germano alcanzó un inédito registro en medio de la emergencia por el Covid-19.

El Bayern está muy involucrado en la lucha contra el coronavirus.

El Bayern está muy involucrado en la lucha contra el coronavirus.

La expansión global del coronavirus puso a los clubes de fútbol a buscar fórmulas para ayudar a la comunidad. Es el caso del Bayern Múnich que, en ese contexto, informó hoy de un inédito récord.

Y es que, el ex equipo de Arturo Vidal logró vender más de cien mil mascarillas en 24 horas, luego de que lanzara la venta de los insumos a través de su sitio web.

El dinero de la recaudación, en tanto, irá directamente en ayuda de una plataforma de donación creada por los jugadores del equipo muniqués Joshua Kimmich y Leon Goretzka, creada para apoyar a instituciones caritativas y sociales que luchan contra la pandemia.

Por disposición del gobierno local, en tanto, todos los alemanes y residentes de su territorio deben utilizar mascarilla en espacios compartidos y públicos, lo que motivó al Bayern a seguir con su iniciativa. "Con esta acción queremos mostrar que nuestro club hace todo por ser un modelo de disciplina en la lucha contra el coronavirus tras el llamado al respecto del primer ministro Markus Söder", expresó el presidente del Consejo Directivo del cuadro de Múnich, Karlheinz Rummenigge.

Comentarios