Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

"El que mejor aprovechó la semana con Quique Setién": la prensa española alabó a Vidal

El chileno volvió a ser clave en el Barcelona con un taco espectacular para Messi en la victoria por 1-0 contra el Granada. 

Arturo Vidal otra vez fue figura con el Barcelona. El chileno fue clave en la victoria por 1-0 sobre el Granada en el estreno de Quique Setién en el banquillo culé. Fue titular y dio una maravillosa asistencia de taco para Lionel Messi en el minuto 76, que terminaría siendo clave ya que se trató del único gol del partido. A los 83' fue reemplazado por Arthur y se llevó una ovación del Camp Nou.

La prensa española no se guardó los elogios para Vidal. Una columna de opinión del diario Mundodeportivo lo señaló como "el que mejor aprovechó la semana con Quique Setién". "Curiosamente, el jugador más desordenado y anárquico, el menos 'cruyffista', fue el que sacó al Barça de su letargo con un pase espectacular que Messi remató a gol", se lee en la pieza.

"Con la titularidad menos pronosticada y el final menos previsible, el chileno inventó la asistencia clave con taconazo incluido para desmentir tópicos", reza el 1x1 del mismo diario.

El diario Sport lo calificó con un 7 —al igual que Messi— y le colocó el calificativo de "brioso". "Setién le ha pedido cosas que su fútbol no acaba de absorber. Arrancó cohibido, pero fue soltándose el pelo poco a poco hasta ser uno de los más incisivos en ataque".

Finalmente, en Marca es el tercer mejor calificado por la gente. "Ofreció mucho trabajo. Presionó mucho a los centrocampistas del Granada para que no sacaran la pelota. Se incorporó bien desde atrás en las jugadas de ataque", se observa en el 1x1.

Lo más Visto