Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El primer refuerzo de Sampaoli llegó desde el archirrival

Atlético Mineiro confirmó la llegada de un portero de Cruzeiro, el acérrimo contendor del "Galo", equipo que confirmó al casildense luego de la destitución del venezolano Rafael Dudamel. 

En 2019, Rafael Pires defendió el pórtico de Cruzeiro en cuatro partidos.
En 2019, Rafael Pires defendió el pórtico de Cruzeiro en cuatro partidos.

La estadía de Rafael Dudamel como DT del Atlético Mineiro fue tan corta como la cesantía de Jorge Sampaoli luego de dejar el Santos de Brasil: dos meses. El entrenador casildense fue confirmado por el presidente de ese club y, aunque todavía no ha sido presentado, ya tiene su primer refuerzo. Y viene del archirrival.

Se trata de Rafael Pires, portero de 30 años quien militó durante 10 años en Cruzeiro, acérrimo contendor del "Galo". El golero jugó 17 partidos en el Brasileirao 2016, el torneo donde más cotejos disputó. Y llegó con elogios para el DT que llevara a la Universidad de Chile a ganar su primer y por ahora único torneo internacional en 2011.

"Es un gran entrenador, de nivel mundial y todos estamos conscientes de eso. El año pasado hizo un gran trabajo en el Santos y es referencia en cuanto al estilo de juego que propone en sus equipos. Tengo la certeza de que llegará y se adaptará muy luego con todos", expresó el portero zurdo que mide un metro y 92 centímetros.

"Es un gran entrenador, de nivel mundial y todos estamos conscientes de eso. El año pasado hizo un gran trabajo en el Santos y es referencia en cuanto al estilo de juego que propone en sus equipos".

En lo relativo a la situación contractual del calvo estratega, firmará un contrato de dos años con el Atlético Mineiro, al que ya le hizo varias exigencias costosas para afinar su llegada.

Lo más Visto