Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El primer país sudamericano en anunciar la vuelta al fútbol

A pesar de que la pandemia del coronavirus sigue golpeando duro a gran parte del continente, una de las federaciones ya comunicó la fecha del regreso a la actividad. 

 

Venezuela fue la primera en suspender de manera definitiva la temporada y busca soluciones de campeonato para regresar cuando la alerta de la pandemia del coronavirus dé una tregua. En la vereda contraria, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) se convirtió en la primera de Sudamérica en anunciar el retorno a la actividad.

Este jueves, la APF hizo oficial la fecha y todos los recaudos que tomarán para un regreso seguro a la Primera División el 17 de julio.

“Es para nosotros un desafío llevar adelante un cronograma de actividades para que vuelva el fútbol. Nosotros creemos que el Torneo Apertura se puede llegar a desarrollar de manera normal, como estaba previsto. Tenemos prevista la realización del Clausura con otro formato, probablemente con un formato con liguilla. La mayoría de los estadios están en condiciones para los entrenamientos y partidos oficiales”, dijo Robert Harrison, presidente del fútbol paraguayo.

Lo más Visto