Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El primer país sudamericano en anular su liga

La federación explicó las razones y lo que viene para una Primera División que lideraba el Zamora con 16 unidades de 18 posibles. 

Con tres tantos, Mauricio Márquez era el goleador del líder Zamora.
Con tres tantos, Mauricio Márquez era el goleador del líder Zamora.

La liga venezolana llevaba seis fechas disputadas al momento de la detención por la pandemia del coronavirus. Zamora, invicto, acumulaba 16 unidades en ese contexto y lideraba por dos de diferencia sobre el escolta Caracas (el tercero era Deportivo Lara con 13).

Pero esos puntos y esas posiciones ya no corren. La federación llanera (FVF) informó este domingo de la anulación de este campeonato y la creación, en el futuro, de otro sistema para conocer al campeón.

"Se decidió crear próximamente nuevas normas reguladoras con un nuevo formato en el fútbol venezolano y anular lo que se había jugado de la temporada 2020, debido al Estado de Alarma que hay en Venezuela producto del COVID-19", informó la FVF.

"Al no poder cumplir con las condiciones del actual campeonato que se detuvo, FVF creará un nuevo formato que defina al campeón y representantes en copas internacionales 2021 para cerrar este año", dijo Lubín Angulo, presidente de competiciones de ese organismo.

"Seguiremos trabajando para realizar las nuevas normas de competición, nuevo formato, alineados con las decisiones que tome el Gobierno respecto a la reactivación de las actividades. No podemos dar fecha de inicio de la nueva competencia", agregó el directivo.

Lo más Visto