Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El presidente de La Liga española tiene fechas tentativas para el retorno de la actividad

Javier Tebas aseguró que entre mayo y junio se debería volver a jugar al fútbol en tierras hispanas y otros países europeos.

Javier Tebas comentó también que no se le pasa por la cabeza la cancelación de la temporada.
Javier Tebas comentó también que no se le pasa por la cabeza la cancelación de la temporada.

Javier Tebas, presidente de La Liga española, aseguró este martes que existen fechas tentativas para el retorno del fútbol en tierras hispanas y en Europa, además de un calendario planeado en conjunto para las copas internacionales.

Según expresó Tebas en una conferencia y que resumió La Gazzetta dello Sport, el directivo manifestó que están "considerando la idea de volver a jugar, en España y otros países europeos, el 29 de mayo o, alternativamente, el 6 de junio o el 28 de junio. Si empezamos el 29 mayo de LaLiga, la Champions iría en julio. Si empezamos el 6 junio, se jugarían todas las competiciones juntas hasta el 31 de julio. Y si empezamos el 28 de junio, julio sería para La Liga y agosto para la Champions".

"Con estas fechas, obviamente, hay tiempo para comenzar a entrenar nuevamente respetando el protocolo de reanudación de la actividad que hemos diseñado para La Liga. Para el final de la temporada no querríamos ir más allá del mes de agosto, y es obvio que todo esto afectará el calendario de la próxima temporada", complementó.

Sobre la opción de que se cancele la temporada, expresó que "esto es algo que solo me aparece cuando duermo, en forma de pesadilla. Cuando estoy despierto, nunca se me pasa por la mente. En el deporte, ni en España ni en Europa se pensó esta hipótesis porque hay semanas antes de que pueda suceder. Solo lo pensaremos cuando ya no podamos jugar".

"Hoy es un debate estéril que solo genera conflictos de intereses, como está sucediendo en otros países. Casualmente, lo que no quieren jugar son los últimos en la clasificación o aquellos que luchan por no descender. Ninguna liga grande o mediana tiene que comenzar este debate ahora. Porque está claro que deriva de otros tipos de intereses", sentenció.

Lo más Visto