Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

André Onana: "Un equipo no me fichó porque soy negro"

El arquero camerunés del Ajax reconoció en una entrevista con un medio holandés que hubo un club interesado en él que desistió contratarlo por su color de piel. "Considero un cumplido que no haya sido porque no era suficientemente bueno", lanzó el golero.

André Onana disputó los 18 partidos que el Ajax jugó en la Eredivisie: concedió 16 goles.
André Onana disputó los 18 partidos que el Ajax jugó en la Eredivisie: concedió 16 goles.

El racismo sigue presente en el fútbol, aunque cada vez con menos fuerza. Las condenas a aquella discriminación son fuertes, aunque eso no provoca que deje de existir. Eso bien lo sabe André Onana, portero titular del Ajax de Amsterdam.

"El racismo está ahí. Tengo que lidiar con eso en casi todos los partidos de visitante, pero yo estoy orgulloso de ser negro. No veo ni hago ninguna diferencia entre ser blanco y ser negro. No me iría de un partido por gritos racistas porque eso es lo que quieren. Y no quiero darles ese gusto, aunque por supuesto que hay límites", comentó el golero camerunés de 23 años en un diálogo con Het Parool.

A tal punto llega esa animadversión que siente Onana, que incluso confesó que eso le significó perder la oportunidad de fichar en otro club. "No es fácil para un portero negro llegar a lo más alto, en el camino me di cuenta. Después de la final de la Europa League que jugamos con el Ajax, se habló con un equipo interesado que decidió no contratarme porque pensaron que tener un negro sería difícil para sus seguidores. No decidieron eso por no haber sido suficientemente bueno y lo tomé como un cumplido", reconoció el oriundo de Nkol Ngok.

Después de la final de la Europa League que jugamos con el Ajax, se habló con un equipo interesado que decidió no contratarme porque pensaron que tener un negro sería difícil para sus seguidores.

Cabe destacar que el africano ha disputado los 18 partidos del Ajax en la Primera División de Holanda, que por ahora lidera con 44 puntos. Recibió apenas 16 goles.

Lo más Visto