Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

La idea para cerrar la temporada en Argentina

En una conversación con TNT Sports, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, contó cuál es la idea que manejan los dirigentes para el futuro del fútbol trasandino. 

Boca Juniors conquistó la última Superliga del fútbol argentino. En la última fecha, le quitó el liderato a River Plate.
Boca Juniors conquistó la última Superliga del fútbol argentino. En la última fecha, le quitó el liderato a River Plate.

El fútbol en Argentina está, como en casi todo el mundo, detenido a raíz del coronavirus. De hecho, el presidente de aquel país, Alberto Fernández, informó la extensión de la cuarentena hasta el 10 de mayo. En ese contexto, desde el Ministerio de Turismo y Deporte, encabezado por Matías Lammens, han emanado mensajes que dan a entender de que la actividad no regresará tan pronto.

Por eso, en la Asociación del Fútbol Argentina ya se discute un eventual cierre de temporada. El presidente de dicho organismo, Claudio Tapia, conversó con TNT Sports y reveló parte de la estrategia. "Es prácticamente una decisión tomada que no habrá descensos esta temporada que ha finalizado ni la próxima", confirmó el ex dirigente de Barracas Central.

"Es prácticamente una decisión tomada que no habrá descensos esta temporada ni la próxima".

De todas maneras, "Chiqui" confirmó que buscarán cómo evitar que falte competitividad. "Que se juegue con promedios para que cuando en 2022 se retome el próximo torneo sea con ese ítem para que podamos volver a un calendario anual, como tiene Sudamérica", complementó.

Y respecto al futuro de la actividad, Tapia manifestó que "el mundo va hacia un sentido en el cual todos queríamos ir, pero también hay realidades económicas. Para algunas industrias a nivel mundial es más rápida la recuperación que para otras. Yo creo que para el fútbol será un poco más lenta y habrá que trabajar entre todos para generar nuevos recursos que nos aporten", sentenció el timonel de la AFA.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto