Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El plan del Leeds para retener a Marcelo Bielsa

El entrenador finaliza su contrato con el club británico. ¿Seguirá como DT en la Premier?
 

Bielsa finaliza su contrato con el Leeds cuando se acabe la actual temporada.
Bielsa finaliza su contrato con el Leeds cuando se acabe la actual temporada.

Nadie en Leeds, Inglaterra, habla de otra cosa que no sea de Marcelo Bielsa y el ascenso a la Premier League del equipo de la ciudad. El Leeds United ganó el Championship y concretó con honores su regreso a la máxima categoría, tras 16 años de ausencia.

Pero una preocupación se instala conforme se apagan los festejos: la continuidad del "Loco". Y es que el entrenador argentino finaliza su contrato junto con la actual temporada por lo que, aunque su continuidad parece garantizada, no hay una formalidad que asegure su permanencia en la escuadra de cara a la próxima temporada.

Por lo mismo, el director ejecutivo del club, Angus Kinnear, ya anunció una reunión con el entrenador, a fin de allanar el camino para lograr la renovación de su vínculo. "Nos vamos a juntar con Marcelo a conversar durante el transcurso de la próxima semana. Vamos a hablar de los planes que tenemos para la próxima temporada, tal como hicimos al comienzo de ésta", expresó el directivo.

"Tenemos que abordar muchos temas: desde las necesidades del equipo hasta los cambios que Bielsa quiera hacer en el centro de entrenamientos o incluso en su cuerpo técnico", añadió, confirmando que la intención es darle todas las libertades al rosarino para que siga a cargo del proyecto. "Tenemos que resolver también el tema de su contrato. Pero esperamos que eso resulte bien. Creo que está enamorado del club y que está comprometido", cerró Kinnear, en el diario Yorkshire Evening Post.

Lo más Visto