Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

FIFA dedica un sentido video de Bielsa en su paso por Chile

El ente mayor del fútbol mundial publicó una serie de imágenes cuando el "Loco" comandó a la Roja en el Mundial de Sudáfrica 2010. ¡Lee más acá!

FIFA dedica un sentido video de Bielsa en su paso por Chile.
FIFA dedica un sentido video de Bielsa en su paso por Chile.

Por Richard González Hormazábal

Uruguay dio un verdadero golpe de timón tras confirmar la llegada de Marcelo Bielsa a la banca celeste, con miras a las próximas Clasificatorias hacia el Mundial 2026.

Así con el arribo del "Loco", volverá a dirigir a un seleccionado tras su último y recordado paso por la Roja entre 2007 y 2011, además de su paso por la albiceleste.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Por ello, la FIFA publicó un video con las imágenes de Bielsa al mando de la selección chilena en el Mundial de Sudáfrica 2010, en el cual lo tituló como "el padre de la Generación Dorada de la selección chilena".

Además, el ente rector del fútbol mundial escribió en el encabezado: "Trataremos de protagonizar porque es la mejor manera de ser mejor que el oponente".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Asimismo, la entidad mayor del balompié le dedicó un perfil al ex estratega del Leeds de Inglaterra, destacando que "dejó un sello indeleble en el fútbol chileno. Aunque no cosechó títulos, sembró la semilla de una generación dorada que después conseguiría reinar por primera vez en América bajo la conducción de Jorge Sampaoli primero y de Juan Antonio Pizzi después".

Lo más Visto