Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El otro chileno que jugará el Mundial de Qatar 2022

Cristian Gutiérrez fue el segundo nacional, junto a Canadá, en conseguir su boleto a la cita planetaria. El primero lo logró en Europa.

Rodríguez, de madre chilena, clasificó en noviembre de 2021 al Mundial.
Rodríguez, de madre chilena, clasificó en noviembre de 2021 al Mundial.

Cristian Gutiérrez será uno de los dos chilenos en tener la opción de jugar el Mundial de Qatar 2022, pero el ex Colo Colo no fue el primer nacional en conquistar el boleto a la cita planetaria. Esa distinción es para otro lateral izquierdo: Ricardo Rodríguez.

El seleccionado suizo, de padre español y madre chilena, juega actualmente en el Torino de Italia y es uno de los regulares del elenco helvético que logró la clasificación directa en las eliminatorias de la UEFA.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

En noviembre del 2021, con su selección consiguió el primer lugar del Grupo C con cinco triunfos y tres empates, relegando en ese momento a Italia al repechaje el cual finalmente el equipo de Roberto Mancini desperdició tras caer ante Macedonia del Norte (elenco que luego quedó fuera a manos de Portugal).

En 2015, Rodríguez manifestó en La Tercera que "siempre pensé en jugar por Chile. Hablé, también, con varias personas. Pero nunca me llamaron para jugar por la Selección. Yo estaba en Suiza, jugando en Zurich y, al final, sólo vino a buscarme la selección suiza".

Junto a los suizos, Rodríguez ha disputado dos Eurocopas (2016 y 2020), además de los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. Ahora, vivirá su tercera Copa del Mundo y la segunda donde la Roja no estará presente.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto