Internacional

El nuevo cargo del goleador de los Mundiales

Miroslav Klose, máximo artillero en la historia de las Copas del Mundo con 16 tantos, tiene una flamante tarea en el Bayern Múnich, donde dirigió durante dos años al equipo Sub 17.

Miroslav Klose anotó 71 goles en los 137 partidos que jugó en la Selección de Alemania.

Miroslav Klose anotó 71 goles en los 137 partidos que jugó en la Selección de Alemania.

Miroslav Klose anotó 16 goles en 24 partidos que disputó en Copas del Mundo para Alemania. Es el máximo artillero en la historia de ese campeonato, un tanto por delante del brasileño Ronaldo, aunque él jugó cinco encuentros menos. Hace dos temporadas que el ex goleador del Bayern Múnich dirigía al equipo Sub 17 del Gigante Bávaro. 

Y a contar del 7 de mayo, el polaco de nacimiento y nacionalizado alemán tendrá otra tarea: asumirá como asistente técnico de Hansi Flick, quien tomó el cargo en noviembre de 2019 tras la salida de Carlo Ancelotti y tiene al cuadro más ganador de la Bundesliga al mando de la tabla de posiciones, cuatro puntos por delante del Borussia Dortmund. 

"Estamos muy felices de que se haya decidido a dar este paso de la cantera al fútbol profesional. Es el delantero alemán con más éxito de los últimos 15-20 años. Estoy seguro de que todos los atacantes sacarán provecho de trabajar con él", afirmó el presidente del Consejo Directivo del Bayern Múnich, Karl Heinz Rummenigge.

"Es el delantero alemán con más éxito de los últimos 15-20 años. Estoy seguro de que todos los atacantes sacarán provecho de trabajar con él".

Cabe recordar que Klose militó en el cuadro muniqués desde 2007 hasta 2011: anotó 53 goles y repartió 21 asistencias en 150 cotejos disputados. 

Comentarios