Internacional

¿El nuevo Gündogan? El plan del City Football Group con Marcelo Allende

El volante chileno del Montevideo City Torque tiene encomendada una difícil, pero prometedora misión. ¡Acá los detalles!

Avatar del

Por J. Rubio O.

Marcelo Allende ha tenido una progresión importante en el Montevideo City Torque de Uruguay.

Marcelo Allende ha tenido una progresión importante en el Montevideo City Torque de Uruguay.

Hace tres días, específicamente el 2 de julio, el Montevideo City Torque oficializó al entrenador que ocupó el lugar dejado por Pablo Marini. El argentino, quien sonó en la Universidad de Chile, emigró a la LDU Quito de Ecuador. Por ende, el cuadro uruguayo del City Football Group escogió a Román Cuello como su director técnico.


Las cosas han marchado bien en el comienzo para el otrora delantero, quien jugó en cuatro clubes del fútbol chileno: Palestino, Deportes Melipilla, Rangers y Cobresal. En su primer partido al mando, el Torque celebró una victoria por 3-2 frente a Villa Española. Y Marcelo Allende jugó los 90' de aquel compromiso

El talentoso volante surgido de las inferiores de Cobreloa fue una pieza clave para el anterior DT y, al parecer, la tónica no cambiará. Es más, puede que tome un rol mucho más relevante en la escuadra: cumplir una función similar a la que desempeña el alemán Ilkay Gündogan en el Manchester City, uno de los clubes que controla el conglomerado alrededor del mundo. 

¿Y esto por qué? Porque uno de los dibujos tácticos que Cuello planea introducir en el equipo montevideano es el 3-4-3. En ese esquema, el ex Magallanes y Deportes Santa Cruz podría ser un símil del ex mediocampista del Borussia Dortmund, quien fue el máximo goleador de los Citizens en la última Premier League: marcó 13 tantos y regaló dos asistencias.

Por ahora, el Montevideo City Torque afina detalles para un desafío durísimo: el 11 de julio, recibirá a Nacional de Football, que este fin de semana le ganó el clásico de Uruguay a Peñarol. El tiempo dirá si Allende puede seguir con su explosión en el fútbol charrúa y acercar su nivel a uno de los grandes mediocampistas de Inglaterra. 

 

Comentarios