Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El novedoso formato que está por confirmarse para el Mundial 2026

La próxima edición de la Copa del Mundo contará con 48 equipos y FIFA ya tiene todo listo para aprobarlo en su próximo consejo general.

El Mundial 2026 tiene casi listo su formato de competición.
El Mundial 2026 tiene casi listo su formato de competición. (Photosport)

Por Juan Miguel Bastidas

El Mundial de Qatar 2022 aún está fresco en la retina de todos, pero ya en la FIFA están enfocados en la próxima edición que en 2026 tendrá como sedes a Estados Unidos, México y Canadá la cual tendrá una gran cantidad de cambios siendo el más significativo el aumento de participantes que se elevará a un total de 48 selecciones.

Si bien esta modificación ya estaba definida desde hace un buen tiempo, la gran duda se centraba en cómo iba a ser el formato y todo está bastante resuelto. Según el periodista David Ornstein de The Athletic, ya está hecha la propuesta que terminará por aprobarse durante el Consejo de la FIFA que reunirá en las próximas horas en Ruanda.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

¿Cómo será el certamen? Serán 12 grupos de cuatro equipos cada uno, con tres jornadas a disputarse. De estos avanzarán los dos primeros y los ocho mejores terceros, clasificando 32 a la ronda de deiciseisavos de final por lo que el campeón jugará un total de ocho compromisos en lugar de los siete que se hacen actualmente.

Por ahora, queda por ver cuándo se hará la oficialización del formato para el Mundial de 2026, además de las ratificaciones de los cupos por confederación. Se espera que Conmebol tenga seis de manera directa, además de uno que irá al repechaje internacional.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto