Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El nexo con Chile del recién ascendido en España

El cuadro gaditano consiguió el retorno a La Liga tras 14 años de ausencia y recibió las felicitaciones de Luis Pavez, el último de los cinco futbolistas chilenos que vistió la camiseta amarilla de aquel club. 

El Cádiz lidera la tabla de la Segunda División de España con 69 puntos en 40 partidos. Tiene cinco unidades de ventaja sobre el Huesca con seis por disputar.
El Cádiz lidera la tabla de la Segunda División de España con 69 puntos en 40 partidos. Tiene cinco unidades de ventaja sobre el Huesca con seis por disputar.

A falta de dos partidos para terminar la Segunda División de España, el Cádiz ya consiguió su regreso a la élite. El cuadro de camiseta amarilla volverá a La Liga luego de 14 años ausente de aquella competición. La derrota por la mínima diferencia ante el Fuenlabrada no truncó el festejo de los gaditanos.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

De hecho, mediante su cuenta de Instagram, Luis Pavez felicitó a su ex equipo y les deseó éxito en la Primera División. El hoy lateral de la Unión Española fue el último de los cinco futbolistas chilenos que ha militado en el elenco que hace de local en el estadio Ramón de Carranza. Fue en la temporada 2015-2016, en la que disputó nueve juegos en la segunda categoría hispana.

Además de el lateral zurdo surgido de Colo Colo, pasaron por el Cádiz otros cuatro jugadores: quien inició el camino fue Fernando Carvallo, quien estuvo durante cinco temporadas en el club. Desde 1973 hasta 1978, "el recordado y fino centrocampista fue uno de los protagonista del primer ascenso gaditano", según cuenta el sitio web oficial del sitio amarillo.

El delantero Rogelio Farías estuvo dos años en la institución, donde militó sólo en la Segunda División. El mundialista de 1974 fue el segundo chileno en las filas gaditanas, que en 1985 y 1986 tuvieron a Osvaldo "Arica" Hurtado y poco antes de Pavez, contaron con Gerardo Navarrete, actualmente volante de O'Higgins de Rancagua.

Para terminar la participación en el ascenso español, el Cádiz debe afrontar un encuentro de visitante frente al Girona y otro de local ante el Albacete. Pero el festejo ya está desatado.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto