Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El motivo que salvaría a Maradona y Gimnasia del descenso

El "Lobo" se encontraba complicado con el promedio en la competición trasandina. Sin embargo, el Covid-19 terminaría por "salvar" al elenco que adiestra el "Pelusa".

El DT había llegado al "Lobo" a mediados de 2019.
El DT había llegado al "Lobo" a mediados de 2019.

Diego Maradona llegó a Gimnasia y Esgrima de La Plata con un sólo objetivo: salvarlo del descenso. Antes de la suspensión del fútbol por el Covid-19, el "Lobo" estaba complicado con el promedio y peligraba su permanencia en Primera División.

Pero la pandemia sería la "salvación" del estratega y sus pupilos, ya que en Argentina se estudia eliminar los descensos hasta 2022. Según indica Olé, la propuesta sería para paliar la crisis económica que ha provocado el virus.

"Lo más saliente que surgió en esta primera teleconferencia es descartar los promedios definitivamente y suspender los descensos por dos años: a partir de 2022 se abrazarían a una tabla general para determinar quién pierde la categoría", aseguró un directivo al citado medio.

"Necesitamos dos años para recuperar financieramente a los clubes después de este desastre que estamos atravesando. Esta nueva idea tiene un consenso generalizado", agregó otro dirigente.

De concretarse, la Superliga Argentina contaría con 26 equipos en 2021 y 28 en 2022.

Lo más Visto