Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El millonario aporte de la Conmebol para paliar la crisis del coronavirus

La Confederación repartió 14 millones de dólares entre las asociaciones miembro para "inyectar liquidez".

La confederación comandada por Alejandro Domínguez entregó ayuda a las asociaciones miembro.
La confederación comandada por Alejandro Domínguez entregó ayuda a las asociaciones miembro.

La Conmebol informó este jueves que repartió 14 millones de dólares del "Programa Evolución" entre las distintas asociaciones miembro, para minimizar el impacto de la crisis del coronavirus Covid-19 en el fútbol sudamericano.

A través de un comunicado en el sitio web de la confederación, Gonzalo Belloso, director de desarrollo de la entidad, explicó que "desde Conmebol, en línea con el mandato del Presidente Alejandro Domínguez de estar cerca de las asociaciones miembro, fuimos lo más ágiles posibles en los trámites para que puedan disponer cuanto antes de esta importante inversión que les ayudará a afrontar las necesidades financieras de los próximos meses".

La medida fue aprobada por los miembros del consejo en la reunión del 17 de abril y en las jornadas recientes se realizaron las transferencias a cada una de las asociaciones.

Este dinero puede ser destinado la pago de nóminas o cualquier otra iniciativa destinada a promover el desarrollo del fútbol suddamericano y mitigar las consecuencias económias por la interrupción del calendario deportivo.

Lo más Visto