Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El milagro que necesita Pablo Galdames para mantener la categoría

El Genoa necesita una extrema combinación de resultados para mantenerse en la Serie A. Todo se define en cuatro partidos. ¿Cómo se salva el chileno? Revísalo en la nota. Su futuro se comienza a definir este domingo, donde Alexis Sánchez y Arturo Vidal tienen muchísimo que ver.

Por Diego Machuca

Genoa continúa muy complicado en su misión de mantener la categoría. Este domingo recibió un mazazo y fue goleado 3-0 por el Napoli. Pablo Galdames fue titular, jugó 75 minutos y fue amonestado.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Ahora, su equipo necesita un verdadero milagro para mantener la categoría. ¿Por qué? Y es que tiene 28 puntos, mientras que el Salernitana (equipo que está en zona de salvarse) tiene 31 unidades y queda una fecha de Serie A.

Es alcanzable, pero el problema radica en que si hay igualdad en el puntaje, el criterio de definición son los partidos jugados entre sí. El Genoa empató uno y perdió el otro ante el Salernitana, por lo que si quedan empatados en unidades, el equipo de Pablo Galdames descenderá por dicho reglamento.

Entonces... ¿cómo se salva? Con un triple empate. Y aquí es donde se mete Cagliari en la lucha. Este domingo recibe al Inter y la próxima semana visita a Venezia (que ya descendió). Cagliari debe empatar ambos partidos para llegar a 31 puntos.

En la última jornada del certamen italiano, Udinese debe vencer a Salernitana para que también tenga 31 unidades. Por último, Genoa debe derrotar al Bologna de Gary Medel para también alcanzar los 31 puntos.

Y ahí, ¿qué pasa? Con el triple empate, se realiza una tabla con los duelos jugados entre los tres equipos. Y ahí es donde el Genoa encabeza el listado. Así queda el registro entre los clubes:

Genoa - 7 puntos
Salernitana - 6 puntos
Cagliari - 2 puntos

De esta manera, Genoa sería el único club entre los tres en salvarse. Mientras que Salernitana y Cagliari acompañarían a Venezia en la Serie B. ¿Le servirá la calculadora a Pablo Galdames? Todo se empieza a definir este domingo.

Lo más Visto