Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El mercado europeo define sus fechas

Los diferentes países del Viejo Continente ya conocen el calendario para poder comprar y vender jugadores.

Alexis también podría ser uno de los protagonistas del próximo mercado de fichajes.
Alexis también podría ser uno de los protagonistas del próximo mercado de fichajes.

Europa ya conoce las fechas de su mercado. Este domingo, quedó definido el calendario al que deberán someterse los equipos del Viejo Continente para vender y comprar jugadores, aplazado por la paralización forzada de casi todas las competencias a raíz de la pandemia.

La última actualización de la FIFA respecto de este tema marcó que Francia e Inglaterra serán de los primeros países de las principales ligas del continente en poder transar futbolistas, pues lo podrán hacer desde el 10 de junio hasta el 1 de septiembre.

En España, en tanto, la ventana se abrirá el 1 de julio, al igual que en Alemania y Portugal.

La liga italiana, en tanto, por ahora sigue pendiente y, de momento, lo único concreto es que vuelve a la actividad el próximo 20 de junio, tras paralizar el 9 de marzo.

Países como Suecia, Holanda, Bélgica, Noruega, Dinamarca, Rusia, República Checa, Turquía, Rumania, Austria, Escocia y Suiza abrirán más temprano sus mercados, entre el 9 y el 21 de junio.

Esta información es relevante para algunos chilenos que, desde ya, se anticipan como protagonistas del mercado, como son Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Claudio Bravo.

Lo más Visto