Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El impacto de la crisis en el valor de los jugadores

De acuerdo a un informe del Centro Internacional para Estudios del Deporte  (CIES), la pandemia afectará fuertemente en el precio de los futbolistas.

Los precios de los jugadores caerán fuertemente por la crisis del Covid-19, pronostica el CIES.
Los precios de los jugadores caerán fuertemente por la crisis del Covid-19, pronostica el CIES.

El coronavirus desató una crisis en todas las esferas de la sociedad, incluido el deporte. El fútbol, en particular, saca cuentas negativas por su paralización forzada, por lo que los equipos de todo el orbe empiezan a tomar medidas para intentar paliar los efectos de la emergencia.

En Europa, por ejemplo, los grandes equipos han comenzado a impulsar rebajas salariales, como los que ya concretaron el Barcelona y la Juventus. Y es que el receso obligado afectará fuertemente a la industria: las instituciones se depreciarán y, de acuerdo a un informe del Centro Internacional para Estudios del Deporte (CIES), los valores de los jugadores sufrirán una fuerte caída.

Según la proyección del estudio, los precios de los futbolistas caerán un 28% en promedio de cara al próximo período de traspasos, variando el monto de cada jugador según la edad, duración del contrato y rendimiento reciente.

El informe, además, proyecta que el Olympique de Marsella francés será el club más afectado de las grandes ligas europeas, con una merma del 38% (casi $100 millones de euros).

Esta situación, finalmente, podría afectar especialmente a Claudio Bravo y Alexis Sánchez, quienes no han jugado muchos partidos durante la presente temporada y, además, se perfilan como eventuales protagonistas del próximo mercado de fichajes. "La pérdida más importante en términos relativos concierne a los futbolistas veteranos con contratos a corto plazo, que han jugado menos partidos en el curso de la presente temporada que en la anterior", sentencia el citado informe.

Lo más Visto