Internacional

El gobierno inglés aprueba la vuelta de la Premier

Pese a las dudas de los clubes, la autoridad británica dio luz verde al plan de retorno de la competencia.

El gobierno de Inglaterra dio luz verde para el regreso de la Premier.

El gobierno de Inglaterra dio luz verde para el regreso de la Premier.

La Premier League ya tiene la aprobación gubernamental para volver a la actividad. Luego de las dudas que han expresado al menos ocho elencos de la primera división inglesa, el gobierno local igualmente ratificó el visto bueno al plan de retorno, puesto en duda durante el fin de semana por la postura de los clubes.

Este lunes, no obstante, se despejaron las dudas y, por tanto, la liga Premier se prepara para retomar su actividad a partir del 1 de junio, a puertas cerradas, con la idea de volver a jugar a partir del 8 o el 12 del mismo mes.

La idea es disputar los partidos que restan de la temporada en diez estadios neutrales, sin la presencia de aficionados. El plan contempla culminar el curso a más tardar el 31 de julio.

El certamen aceptará los cinco cambios por partido que ofrece la FIFA, así como también prohibirá las celebraciones, los escupitajos y los cambios de camiseta, entre otras medidas de prevención para minimizar los riegos de contagio y propagación de la pandemia.

Todas estas determinaciones, finalmente, se enmarcan en la etapa 2 de regreso a la normalidad que propone el primer ministro Boris Johnson que, a partir de este miércoles, por ejemplo, permitirá a cualquier ciudadano dejar su hogar para la práctica de algún deporte.

Comentarios