Internacional

El fútbol uruguayo también alista su regreso

La Asociación charrúa inició este domingo la primera fase del protocolo del retorno del balompié.

El fútbol charrúa dio el primer paso para el retorno de la competición.

El fútbol charrúa dio el primer paso para el retorno de la competición.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) arrancó este domingo la primera fase del protocolo para el retorno del futbol profesional, con pruebas de hisopados a los futbolistas de Boston River y Cerro, respectivamente.

La AUF ya hizo las gestiones para realizar 720 tests de Covid-19 que se aplicarán a los clubes profesionales y se estima que los exámenes finalicen el 17 de junio.

Sebastián Abreu, ex jugador de Puerto Montt y Audax Italiano en el fútbol chileno y que ahora entrena y defiende en cancha al Boston River, manifestó que "sabemos que ya estamos cerca del reinicio de las actividades, las planificaciones y, sobre todas las cosas, a poder encauzar este tema de poder volver a jugar con todos los cuidados necesarios, pero ya sabiendo de que tenemos fechas y de que a partir de ahí ya te puedes preparar".

Las pruebas de hisopados, que se hacen en el Estadio Centenario de Montevideo, también serán realizados a cuerpos técnicos y funcionarios de cada uno de los clubes de las ligas profesionales.

En tanto, Nacional, Montevideo Wanderers, Defensor Sporting y Montevideo City Torque harán los tests de manera particular.

Cuatro futbolistas nacionales actualmente militan en el fútbol charrúa: Christian Bravo (Peñarol), Marcelo Allende (Torque), Gonzalo Jara González (Progreso) y Gonzalo Reyes (Wanderers).

Comentarios