Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El fútbol turco no para y Jorquera retrata la situación

El volante chileno, hoy en el Fatih Karagümrük SK de Turquía, se refirió a la propagación del COVID-19 en el país europeo y a su presente futbolístico.

Jorquera ya lleva cinco goles en Turquía.
Jorquera ya lleva cinco goles en Turquía.

Por Diego Machuca

El coronavirus fue declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud y ha provocado que grandes eventos del deporte mundial sean suspendidos. Una de las pocas ligas que se siguen disputando es la turca (al menos hasta este miércoles al mediodía de Chile y 18 horas de Turquía), lo que provocó rechazo en algunos jugadores: Obi Mikel, por ejemplo, abandonó el país.

Cristóbal Jorquera es uno de los nuevos futbolistas del fútbol turco, ha jugado ocho partidos en el Fatih Karagümrük en la segunda división, donde marcó cinco goles y dio cinco asistencias. Sin embargo, está atento por el COVID-19. “Acá está empezando un poco el caos. Es un país con mucha gente y en estos últimos seis días que llegó el virus acá, han aumentado de forma acelerada”, dijo en conversación con CDF.cl.

La verdad es que me tiene bastante preocupado, siento que la gente no tomó conciencia cuando había que hacerlo. Ojalá pase rápido, pero seguramente va a requerir tiempo”, aseguró.

Dicha liga es una de las pocas que se siguen disputando y el mediocampista expresó su molestia al respecto. “Nosotros no estamos ajenos a que nos pase algo, en un camarín que está cerrado hay más de 25 personas (...) ojalá cambien de parecer porque tenemos familia también”, agregó.

Sobre lo netamente futbolístico, Jorquera está feliz con su presente. “Ha sido un buen regreso, llevo cinco goles y cinco asistencias, pero lo que me tiene más contento es que cuando llegué al equipo estaba decimocuarto y ahora vamos quintos en zona de playoffs”, afirmó.

“Tuve una lesión muy grave que me dejó al borde del retiro, prefiero disfrutar donde estoy ahora”, cerró.

Lo más Visto