Internacional

El fútbol en la mira en Italia como posible detonante de la pandemia

El duelo entre Atalanta y Valencia, por la Liga de Campeones, está en la controversia

El que jugaron el Atalanta y el Valencia en Milán está en la controversia.

El que jugaron el Atalanta y el Valencia en Milán está en la controversia.

Italia es, hasta ahora, uno de los países más golpeados por el coronavirus en el mundo. En el país europeo, los contagiados suman casi cincuenta mil, mientras que más de cuatro mil personas han muerto, 600 de ellas, en las últimas 24 horas.

La propagación de la enfermedad en suelo italiano fue exponencial durante las últimas semanas y, ahora, se apunta al fútbol como uno de los detonantes de la situación.

De acuerdo a una investigación que publica este sábado el diario italiano La Repubblica, las autoridades locales estiman que el duelo entre el Atalanta y el Valencia del pasado 19 de febrero, por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, jugado en el estadio Giussepe Meazza, en Milán, es uno de los más posibles detonantes de la patología.

Ese día, 45 mil personas se congregaron en el recinto deportivo y se movieron por toda la ciudad, siendo ésta la clave de la masiva propagación. Los primeros casos de personas con síntomas aparecieron justo una semana después, coincidiendo con la evolución de la sintomatología del virus.

Actualmente, la región de Lombardía, donde se emplaza Milán, es una de las más afectadas de todo el planeta, con más de diez mil contagios confirmados.

Comentarios