Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El fútbol del Manchester City borra la mística del Real Madrid

El equipo de Josep Guardiola se anota en la final de la Champions League luego de una tremenda exhibición en el Emirates Stadium y buscan su primera consagración europea.

Bernardo Silva fue la figura con dos goles en el primer tiempo.
Bernardo Silva fue la figura con dos goles en el primer tiempo. (Manchester City)

Por Juan Miguel Bastidas

La mística en esta ocasión no fue suficiente y Real Madrid quedó eliminado de la Champions League a manos de Manchester City que jugó uno de los mejores partidos de su historia para avanzar a la final de la competición al imponerse 4-0 en la vuelta de las semis en una tremenda exhibición en el Emirates Stadium, que sueña con su primera consagración europea.

La dinámica, desde el principio, fue absolutamente para los ingleses que mandaron en todos los aspectos y de no ser por Thibaut Courtois se hubiese visto en desventaja desde bastante temprano. Sin embargo, los "ciudadanos" fueron capaz de romper la resistencia al minuto 23 con una gran pelota de Kevin De Bruyne hacia Bernardo Silva, que el portugués definió con mucha contundencia al primer palo.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Ni este tanto despertó a los de Carlo Ancelotti, que no encontraban la manera de sacarse el golpe y los de Josep Guardiola encontraron otra oportunidad de oro en un ataque por la izquierda que dejó varios rebotes que cayeron en la cabeza del lusitano, quien con un sólido cabezazo la mandó al fondo de la red para extender las diferencias.

Para el segundo tiempo, los máximos ganadores de la competición parecía que tenían un ligero despertar pero duró un suspiro. La sentencia llegó sobre la fracción 76' en un tiro libre desde el sector izquierdo que conectó con la testa Manuel Akanji y que se desvió en Eder Militao, quien terminó empujándola para un 3-0 que expresó perfectamente lo ocurrido en el compromiso.

Estaba todo totalmente definido y las cifras se abultaron de una manera llamativa cuando Julián Álvarez, en la primera que tocó al entrar por Erling Haaland, decretó la sentencia al 90+1 tras una tremenda pared con Phil Foden.

De esta manera, Manchester City está en la segunda final de Champions League de su historia y se le presenta una oportunidad de oro de romper el celofán que tanto le ha costado cuando enfrente a Inter de Milán el 10 de junio en Estambul.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto