Internacional

El fútbol de uno de los países más afectados del mundo volverá con público

Las naciones del Viejo Continente empiezan a rebajar sus restricciones.

Rusia permitirá, inicialmente, la presencia del 10% de los aforos de los estadios.

Rusia permitirá, inicialmente, la presencia del 10% de los aforos de los estadios.

Lo peor de la pandemia parece haber quedado atrás en Europa y, por lo mismo, varios países de ese continente han comenzado a disminuir sus medidas de restricción ante la pandemia.

En Italia, España e Inglaterra ya empiezan a definir su calendario de retorno, tomando como base el ejemplo alemán, cuya liga ya va para la tercera jornada de competencia tras la reanudación de la competencia.

Rusia, por su parte, se suma a estos países y comienza a definir la vuelta del fútbol, aunque dieron un paso más allá. Y es que el gobierno ruso, pese a las cifras que lo sitúan como uno de los países más golpeados del planeta por la pandemia, autorizó la propuesta de las autoridades de la competencia para jugar con público, a diferencia del resto de los certámenes, que se disputarán a puertas cerradas.

"En la primera fase sólo se permitirá un 10 por ciento del aforo en los estadio. Ésta es una cifra segura para los aficionados si se respetan las medidas de precaución", anunciaron en un comunicado las autoridades de la liga, que volverá a la acción el próximo 21 de junio. Todo esto, pese a que clubes como el Lokomotiv, por ejemplo, mantiene casos positivos en su plantel.

La idea de los organizadores del certamen, que fue uno de los últimos en Europa en paralizar sus actividades, es que las ocho fechas que faltan se disputen entre el 21 de junio y el 22 de julio.

Hoy, el gigante europeo es el tercer país más afectado del mundo por el Covid-19, después de Estados Unidos y Brasil, con 370.051 casos positivos y 4.142 fallecidos.

Comentarios