Internacional

El fichaje del Leeds de Bielsa le da unos millones al Betis de Pellegrini

El cuadro inglés confirmó el arribo de Junior Firpo desde el Barcelona. ¿Y qué tiene que ver el equipo del ingeniero? ¡Acá los detalles!

Junior Firpo (24 años) firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2025 en el Leeds United de Inglaterra.

Junior Firpo (24 años) firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2025 en el Leeds United de Inglaterra.

Luego de ejecutar la opción de compra para quedarse con el pase de Jack Harrison, el Leeds United fichó a un lateral izquierdo que permitiera paliar la salida de Ezgjan Alioski, quien terminó su contrato en la institución. El apuntado para reforzar aquel carril fue Junior Firpo, quien casi no tuvo minutos en la última temporada del Barcelona

El español-dominicano de 24 años representó una inversión de 15 millones de euros para la escuadra que dirige Marcelo Bielsa. Y parte de ese monto irá a parar a las arcas del Betis de Manuel Pellegrini. ¿Cómo así? A saber: los verdiblancos traspasaron al oriundo de Santo Domingo al cuadro culé a cambio de 18 millones de euros, según reportó Estadio Deportivo, además de algunas variables que podían totalizar 12 millones de la divisa

¿Y dónde aparece el equipo del ingeniero en el último traspaso de Firpo? Los béticos se reservaron un 13,5 por ciento de una futura transferencia del jugador, además de lo que les corresponde por concepto de derechos formativos, algo así como el 2,5 por ciento del valor. "Estoy muy feliz, siempre quise jugar en la Premier League. Es la mejor liga del mundo, en mi opinión", afirmó el zurdo. 

Así las cosas, la institución que todavía cuenta con Claudio Bravo como uno de sus porteros recibirá casi 2,5 millones de euros por esta negociación y el "Loco" tendrá a un jugador que jugó 18 partidos de liga en dos temporadas como blaugrana, aunque todavía tiene un promisorio futuro. 

Comentarios