Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El estadio Pacaembú será convertido en hospital

El 20 de marzo, el alcalde de Sao Paulo, Bruno Covas, anunció que el reducto que albergó seis partidos en el Mundial de 1950 será un centro asistencial para paliar los efectos del coronavirus. 

El estadio Pacaembú será un hospital que tendrá 200 camas disponibles para atender enfermos de coronavirus.
El estadio Pacaembú será un hospital que tendrá 200 camas disponibles para atender enfermos de coronavirus.

Este 20 de marzo, el alcalde de Sao Paulo, Bruno Covas, anunció la construcción de dos hospitales de campaña para afrontar los efectos del coronavirus. Uno en el Complejo Amphembi, donde hay un zambódromo. ¿Y el otro? Se armará en el estadio Paulo Machado de Carvalho, más conocido como Pacaembú.

Según aclaró el edil paulista, ambos centros asistenciales servirán para atender a enfermos de baja complejidad. En el reducto deportivo que albergó seis encuentros en el Mundial de 1950, se habilitarán 200 camas.

"El espacio lo cedió la nueva empresa concesionaria de Pacaembú. Estará listo en unas dos semanas", admitió Covas. Cabe destacar que Sao Paulo contabiliza 22 de las 25 muertes que el Covid-19 ha provocado en Brasil y que tienen, hasta este domingo 22 de marzo, 631 personas contagiadas con la enfermedad.

"El espacio lo cedió la nueva empresa concesionaria de Pacaembú. Estará listo en unas dos semanas"

De hecho, es tal la complejidad de la situación en el estado paulista, que varios clubes ofrecieron sus instalaciones como ayuda. Por ejemplo, el Corinthians en el que milita Ángelo Araos, dispuso de su infraestructura si es que fuera requerida para paliar los efectos de la pandemia.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto