Internacional

Byron Castillo fue nominado por Ecuador para la Fecha FIFA

El "Tri" tiene tres amistosos agendados para junio en New Jersey, Chicago y Fort Lauderdale. ¡Entérate de más acá!

Avatar del

Por M. Sepúlveda

El espaldarazo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol a Byron Castillo.(Andres Pi�a/Photosport, Photosport Chile)

El espaldarazo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol a Byron Castillo. | Andres Pi�a/Photosport, Photosport Chile

Ante la denuncia interpuesta por la ANFP en la FIFA contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol y el jugador Byron Castillo por documentación falsa en las pasadas Clasificatorias, los ecuatorianos solicitaron tiempo -el que finalmente fue fijado para el próximo 5 de junio, en ocho días más-, y mientras eso ocurre, Gustavo Alfaro, entrenador del "Tri", entregó la nómina de 26 jugadores que sostendrán tres amistosos en Estados Unidos.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

La preparación de Ecuador para el próximo mundial incluyó al defensor del Barcelona de Guayaquil por parte del estratega argentino. Byron Castillo es uno de los nueve defensores de la lista, donde también destaca Héctor Galíndez, portero de la Universidad de Chile que competirá por el puesto junto a Moises Ramírez y Alexander Domínguez, meta titular del Deportes Tolima, que se instaló en los octavos de final de la Copa Libertadores.

El primero de los tres desafíos será el jueves 2 de junio en New Jersey ante Nigeria y el mismo domingo mientras se cumpla el plazo requerido, Ecuador se medirá con México en el Estadio Soldier Field de Chicago. Contra Cabo Verde el sábado subsiguiente finalizará la preparación en la fecha FIFA del combinado que terminó cuarto en el último recorrido al Mundial de Qatar 2022.

La nómina que presentó Ecuador:

Arqueros: Hernán Galíndez (U. de Chile), Moisés Ramírez (Independiente del Valle) y Alexander Domínguez (Deportes Tolima).

Defensas: Robert Arboleda (Sao Paulo), Xavier Arreaga (Seattle Sounders), Byron Castillo (Barcelona de Guayaquil), Pervis Estupiñán (Villarreal), Piero Hincapié (Bayer Leverkusen), Diego Palacios (Los Angeles), Jackson Porozo (Boavista), Ángelo Preciado (Genk) y Félix Torres (Santos Laguna).

Volantes: Alexander Alvarado (LDU), Dixon Arroyo (Emelec), Moisés Caicedo (Brighton), José Cifuentes (Los Angeles FC), Alan Franco (Charlotte FC), Romario Ibarra (Pachuca), Ángel Mena (León), Jhegson Méndez (Orlando City), Gonzalo Plata (Valladolid) y Jeremy Sarmiento (Brighton).

Delanteros: Leonardo Campana (Inter Miami), Michael Estrada (DC United), Djorkaeff Reasco (Newell's) y Enner Valencia (Fenerbahce).

Comentarios