Internacional

El escenario que encontrará Matías Dituro en su regreso al Celta de Vigo

Se confirmó el traspaso del golero de 34 años al cuadro gallego y este panorama afrontará en su segunda etapa allí. ¡Acá los detalles!

Avatar del

Por J. Rubio O.

Matías Dituro jugará en el Celta de Vigo de España.(ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Matías Dituro jugará en el Celta de Vigo de España. | ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

"Me voy sabiendo que siempre entregue todo y que 'la Cato', como dice mi hijo, ocupará para siempre un lugar en mi corazón". Con esas palabras, Matías Dituro se despidió de la Universidad Católica. El portero de 34 años pasó a préstamo por una temporada al Celta de Vigo, club donde regresará tras una experiencia en el equipo B, tal como se aprecia en la imagen.

 


Allí disputó 15 partidos en la Segunda B del fútbol español en la temporada 2011-2012. Recibió 20 goles y entregó su valla invicta en tres ocasiones, según Transfermarkt. Pero, ¿qué panorama encontrará el golero en su retorno al elenco gallego? Llega por expresa petición de Eduardo Coudet, quien pujó para tener al oriundo de Bigand en su plantel para afrontar la campaña 2021-2022.

El "Chacho" lo conoce de la Copa Libertadores, pues enfrentó a los cruzados cuando dirigía al Inter de Porto Alegre. Y precisa de un guardavalla, pues Iván Villar fue convocado para disputar los Juegos Olímpicos con la selección de España. Aquella competencia de Tokio 2020 se llevará a cabo desde el 21 de julio hasta el 7 de agosto. Por esa razón, el meta de 23 años no estará en gran parte de la pretemporada de los celtistas.

 

¿Y el arquero suplente? Es Rubén Blanco, quien recién este miércoles 7 de julio pudo volver a entrenar con normalidad luego de superar una grave lesión: el 7 de marzo, sufrió una rotura de alto grado en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Aunque en el club vigués apostaron por un tratamiento que no requiriera una intervención quirúrgica, en las prácticas recién tendrá una evaluación más seria para determinar cómo responde de la dolencia. Además, Sergio Álvarez se retiró apenas concluyó la última edición de La Liga, donde los de Galicia terminaron en la 8° posición. 

Así las cosas, todo parece indicar que Dituro podría llegar y empezar el certamen liguero como titular en un pórtico que supo custodiar hace poco más de una década. 

Comentarios