Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El escándalo que sacude al Barcelona

El ambiente es tenso dentro del club donde milita Arturo Vidal. Entre acusaciones de corrupción, seis altos directivos renunciaron durante las últimas horas.

El Barcelona de Arturo Vidal enfrenta una crisis en medio de la pandemia.
El Barcelona de Arturo Vidal enfrenta una crisis en medio de la pandemia.

Un escándalo sacude al Barcelona en medio de la pandemia. Y es que Emili Rousaud, que presentó su renuncia como primer vicepresidente del club junto a otros cinco altos directivos, denunció corrupción al interior del club y expresó que "alguien metió la mano en la caja" de la entidad.

La crisis de la institución venía gestándose hace varias semanas. Primero con un público conflicto entre Messi y Eric Abidal, director deportivo del equipo. Y, después, por la crítica de los futbolistas a los dirigentes en la carta en la que anunciaron la reducción salarial por la emergencia sanitaria del coronavirus. Ambas situaciones motivaron al timonel, Josep María Bartomeu, a impulsar cambios que, tras proponerlos, desataron la crisis definitiva.

Rousaud, tras su dimisión, denunció que el club pagó una millonaria suma a una empresa externa para que comandara una campaña mediática de desprestigio en contra de jugadores y exdirigentes. "Creo que alguien metió la mano en la caja", dijo el saliente vicepresidente a la radio catalana RAC1. "Ese tipo de servicios comunicacionales no puede superar los 100 mil euros y nosotros pagamos un millón", aseguró, aunque declaró también no saber si el presidente estaba al tanto o no de la situación.

El Bacelona, mientras, salió al paso del escándalo desatado por sus renunciados dirigentes y, mediante un comunicado, aseguró que "ante las graves acusaciones, el Barcelona niega categóricamente cualquier acción susceptible de ser calificada como de corrupción y, por tanto, se reserva la interposición de las acciones penales que puedan corresponder".

Lo más Visto