Internacional

El escándalo del Bologna-Inter por culpa del coronavirus

Las autoridades sanitarias de la localidad de Emilia-Romagna mandaron a cuarentena por cinco días al plantel rossoblú, pero la Serie A no suspendió el partido.

El Inter llegó al Estadio Renato Dall'Ara e incluso hizo los trabajos previos al pitazo inicial.

El Inter llegó al Estadio Renato Dall'Ara e incluso hizo los trabajos previos al pitazo inicial.

Un escándalo se vivió este 6 de enero en Italia, debido a la descoordinación entre las autoridades de cara al duelo entre Bologna e Inter de Milán, el que se vio afectado por culpa del coronavirus y que nunca se suspendió por parte de los entes del fútbol del país europeo.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Tras confirmarse que Gary Medel y cuatro compañeros más estaban contagiados de Covid-19 en el cuadro rossoblú, el club ratificó que tres jugadores más dieron positivo y la Azienda Sanitarie Locale (Autoridades Sanitarias Locales) de la localidad de Emilia-Romagna envió en cuarentena obligatoria por cinco días al plantel y cuerpo técnico.

Con esta medida, el equipo del "Pitbull" pidió la suspensión del duelo ante los nerazzurri y el siguiente encuentro ante Cagliari, del 9 de enero, pero no hubo una respuesta por parte de la Serie A.

Al quedar en el aire la suspensión por el ente organizador, los árbitros y el plantel del Inter de Milán se presentaron en el Estadio Renato Dall'Ara para el partido, pero no llegó nadie de Bologna, por las razones ya esgrimidas. De hecho, el cuadro lombardo iba a contar con Alexis Sánchez y Arturo Vidal como titulares en esta jornada.

El equipo de Simone Inzaghi saltó a la cancha, realizó los trabajos previos al encuentro y esperó 45 minutos a su rival. ¿Qué pasará? La liga italiana delibera en estos momentos la decisión final de este encuentro.

Comentarios