Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El equipo del escándalo en España tiene más contagios

El Fuenlabrada sumó cinco jugadores infectados, con lo que ya son 14 los miembros del plantel profesional que tienen coronavirus. Eso provocó un escándalo en la segunda categoría del fútbol de España. 

A falta de un partido por jugar en la Segunda División de España, el Fuenlabrada marcha 8° con 41 puntos. De ganarle al Deportivo La Coruña, entraría al playoff de ascenso.
A falta de un partido por jugar en la Segunda División de España, el Fuenlabrada marcha 8° con 41 puntos. De ganarle al Deportivo La Coruña, entraría al playoff de ascenso.

La segunda división del fútbol de España vive, por estos días, un escándalo grande. El Fuenlabrada debía jugar frente al Deportivo La Coruña, pero el partido se suspendió a raíz de que los "kirikos" tienen 14 futbolistas del plantel estelar contagiados por coronavirus. Hasta ahí, ninguna polémica tan grave.

Pero el "Depor" firmó su descenso a la Segunda B, pese a que no pudo jugar. Eso motivó una reacción del elenco gallego. Incluso la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, dio a entender que La Liga tardó demasiado en comunicar los casos positivos. "Los sabían a las 16 horas y nos lo dijeron a las 20:15", reveló la edil coruñesa.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Todo eso fue desmentido por el cuadro fuenlabreño mediante una serie de tuits que posteó en su cuenta de Twitter oficial. "Negamos tajantemente que el club hiciera vida normal en un complejo recreativo anexo al hotel", reza una de las 16 publicaciones hechas por el 8° club mejor ubicado en la tabla respecto a aquel tema.

El presidente del Fuenlabrada, Jonathan Praena, se refirió a la situación. “No se ha puesto en riesgo a ninguna persona del Club ni ajena a él, eso quiero dejarlo claro. Toda la expedición viaja en un autobús, con vuelo privado, con uso de mascarilla y guardando la distancia correspondiente. Toda la información está al servicio de La Liga y de nuestro cuerpo médico", sentenció el timonel del conjunto dirigido por José Ramón Sandoval.

“No se ha puesto en riesgo a ninguna persona del Club ni ajena a él, eso quiero dejarlo claro. Toda la expedición viaja en un autobús, con vuelo privado, con uso de mascarilla y guardando la distancia correspondiente".

De hecho, desde el Deportivo La Coruña advirtieron que quieren que la fecha se juegue íntegramente de nuevo. "El fútbol español entró en un callejón sin salida a raíz de esto. Se está demostrando que el Fuenlabrada no hizo las cosas bien desde el punto de vista sanitario. Lo que no es normal es que el infractor sea el beneficiado", sostuvo Fernando Vidal, timonel del otrora "Súper Depor", que estaba acostumbrado a pelear con los grandes en suelo hispano.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto